Cambios en tu bebé recién nacido

por Chiquitines Uruguay en April 26, 2021

Hasta hace poco tu bebé estuvo muy acurrucado dentro de tu útero y probablemente parecerá que está encogido durante un tiempo, porque no tendrá las piernas y los brazos totalmente extendidos.

Incluso podrías creer que tiene las piernas torcidas. No te preocupes, tu bebé se estirará poco a poco, y para cuando cumpla 6 meses ¡se habrá estirado totalmente!

Mientras se está adaptando a la vida fuera de los tibios y seguros confines de tu útero, podría gustarle estar envuelto bien apretadito en una mantita ligera.

La vista de tu bebé todavía es un poco borrosa. Los bebés nacen cortos de vista (con cierto grado de miopía) y pueden ver mejor las cosas cuando están a una distancia de 50 a 60 centímetros (de 20 a 25 pulgadas), así que tu bebé puede ver tu rostro claramente sólo cuando está cerca.

Tu bebé aún no puede prestar atención a lo que sucede a su alrededor por largos periodos de tiempo. Por eso acostumbrarse a estar en el mundo le proporciona por ahora toda la estimulación que necesita.

Pero puedes considerar colgar un objeto sencillo con un dibujo en blanco y negro sobre su cuna o su mesa de cambiar pañales, para que pueda verlo.

Cambios en tu vida

Esta semana, lo que esperabas con tanta ilusión se hizo realidad: ¡ya tienes a tu bebé! Es todo tuyo y está contigo en casa.

Ahora tu pequeño bebé depende de ti y de tu pareja para recibir afecto, cuidado y alimentación. Tenemos muchísimos consejos e información para ayudarte, pero por el momento lo mejor es que te tomes las cosas con calma.

Tu recién nacido es más fuerte de lo que te imaginas, y se está acostumbrando a ustedes de la misma forma que ustedes se están acostumbrando a él.

Al igual que todas las buenas relaciones, ésta también necesitará un tiempo para desarrollarse.

VOLVER ARRIBA